20 C
Antofagasta
lunes, marzo 8, 2021

Seremi de Gobierno destacó la importancia de Ley que aumenta sanciones a agresores de bomberos

Para las lesiones graves, las penas llegarán a los cinco años de privación de libertad.

Debe leer

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con el objetivo de dotar a los bomberos de nuestro país de una mayor protección para el desarrollo de su crucial labor de entregar seguridad a la ciudadanía, es que el Presidente Sebstián Piñera promulgó la ley que aumenta las sanciones por maltrato contra quienes se encuentren en ejercicio de sus labores. Esta iniciativa aumenta la pena por lesiones graves desde 541 días a 3 años, a 3 años y 1 día hasta 5 años. Mientras que para lesiones menos graves, el aumento de las sanciones van desde desde 61 días a 540 días, hasta 541 días hasta 3 años.

“Nuestros bomberos han sido trascendentales en la historia de nuestro país y han estado desinteresadamente colaborando y ayudando a la ciudadanía en los momentos que más los hemos necesitado. Admiramos y agradecemos profundamente la labor y rol que cumple Bomberos en nuestra sociedad y por medio de la promulgación de esta ley, estamos entregándoles lo necesario, que requieren y merecen sus voluntarios, que es la tranquilidad y seguridad a la hora de servir a los demás. El corazón de toda la región de Antofagasta está con ellos y la alegría compartida de hoy dar un paso más en materia de seguridad pública y prevención de la violencia y el delito”,  señaló el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar.

Por medio de esta iniciativa, la pena en el caso de delitos graves se equipara con otros que forman parte del Código Penal como son las lesiones que se comenten en el marco de violencia intrafamiliar, en contra de un menor de edad, hacia una persona de la tercera edad y también como ocurre con personas que tengan alguna discapacidad y que estén bajo la asistencia de algún cuidador.

Finalmente el Vocero de Gobierno, agregó que “sólo me queda agradecer la noble labor que realizan los bomberos de nuestra región, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde una vez más vuelven a demostrar su coraje y agallas para continuar  cuidando a todos los ciudadanos pese a las dificultades que vivimos, pero esta vez más protegidos y amparados por la ley frente algún maltrato que esperamos no les toque vivir”.

Últimas noticias

ONU: Al ritmo actual solo en 130 años se logrará la igualdad de género entre jefes y jefas de Estado

"Si algo nos ha recalcado la crisis es el valor y necesidad fundamental de la participación igualitaria y paritaria...

Balance diario: 161 nuevos contagios y 6 fallecidos en la Región de Antofagasta

A esta hora continúa el informe diario nacional que en esta oportunidad fue realizado desde la loza donde las autoridades sanitarias recibían el nuevo...

Región de Antofagasta: Tocopilla sale de cuarentena total y María Elena avanza a Fase 3

El Ministerio de Salud, en el tradicional punto de prensa del día lunes donde se da a conocer los cambios en el Plan Paso...

Día Internacional de la Mujer: Siete mujeres dan su visión para profundizar el desarrollo de género

“Tenemos un ambiente propicio para estos cambios, lo importante es que eso permita concretar una mayor participación de la mujer”, advirtió la ex ministra...

Más artículos como este

close-link