SQM entregó implementos de seguridad al Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad de Antofagasta 

15 mascarillas y 30 filtros con tecnología de punta fueron entregadas por SQM al Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad de Antofagasta (UA), con el objetivo de mejorar las herramientas de trabajo de los profesionales que analizan exámenes por PCR de la región.

La empresa minera bajo los cuatro ejes de su plan de acción comunitario: Salud, Bienestar Social, Reactivación Económica y Vida Sana, está impulsando una serie de iniciativas y hoy, dentro de la línea de Salud, realizó una significativa entrega de herramientas de trabajo para los profesionales del Laboratorio de Virología Molecular de la U. de Antofagasta. 

Actualmente el laboratorio cuenta con 7 profesionales que trabajan en el diagnóstico del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19. Razón por la que las y los profesionales trabajan arduas horas con sus implementos de seguridad e higiene, los cuáles deben ser de alta calidad para una mejor comodidad en sus labores, por ello SQM realizó la entrega de 15 mascarillas Fullface y 30 filtros. 

“Como empresa química y minera, sabemos lo fundamental que son las medidas de seguridad dentro de los laboratorios, y es aún más relevante cuando los profesionales trabajan en la contención de un virus letal como el SARS-CoV-2”, señaló Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, y agregó que “estas máscaras de última tecnología aportarán seguridad y eficiencia a la hora de realizar los exámenes PCR de la población de toda la Región de Antofagasta”.

En tanto, el doctor Christian Muñoz, director del Laboratorio de Virología Molecular de la UA explicó que “las mascarillas con las que estamos trabajando son buenas, sin embargo, suelen empañarse y se nos hace un poco más incómodo nuestro trabajo, por eso estamos muy contentos de la llegada de estos nuevos implementos, ya que son mascarillas de alta calidad y nos ayudarán a realizar de una mejor forma nuestra labor”. 

Cabe destacar que el laboratorio es parte de la red universitaria de diagnóstico del Covid19 y desde el 23 de abril, los profesionales a cargo han analizado más de 9 mil exámenes por PCR correspondientes a la población de toda la Región de Antofagasta.