Trabajadores portuarios movilizados exigen aprobar retiro del 10% de las AFP

Trabajadores portuarios de Mejillones agrupados en CONTRATEP iniciaron un paro de funciones para exigir la aprobación en el Senado de proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones, AFP.

Fue a través de un comunicado que los funcionarios confirmaron la adherencia al paro que también llevan a cabo sus pares en otras ciudades del país y aseguraron que las manifestaciones podrían radicalizarse de no conseguir los resultados esperados.

De esta manera, desde la CONTRATEP señalaron que “La propuesta de un sector de los diputados y diputadas de Chile, es la forma directa y más oportuna para ir en ayuda de la clase obrera (…) pese a las medidas que adoptó el gobierno del Presidente Sebastián Piñera de tratar de que este proyecto no avanzara en la cámara baja”.

Además, precisaron sobre la misma movilización que “durante esta jornada de miércoles 22 de julio del año 2020, los puertos y terminales de la comuna de Mejillones, realizaremos una paralización de nuestras actividades, momento en el que se realice la votación, como una medida de presión frente a la votación que realizarán los senadores y senadoras. Acciones que serán incrementadas y radicalizadas, si el proyecto se vota en contra, ya que sería un portazo en la cara a la clase obrera, que hoy tienen altas y diversas necesidades”.