Un 80% de ocupación alcanzan las residencias sanitarias de la región de Antofagasta

Autoridad gestiona dos nuevas residencias para Antofagasta y Calama, respectivamente.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, detalló que hasta el lunes permanecían 379 personas realizando cuarentena en estas residencias, lo que deja una disponibilidad de 136 camas a nivel regional. “El nivel de ocupación de las residencias sanitarias en la región es óptimo, porque da cuenta de una alta utilización, no obstante deja espacio en la red para acoger nuevos requerimientos”, explicó Díaz.

La región cuenta actualmente con 13 residencias: 5 en Antofagasta, 4 en Calama, y una en Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Taltal, respectivamente. Adicionalmente, se están gestionando otros dos nuevos hospedajes en Antofagasta y Calama, respectivamente. La autoridad recordó que el sábado pasado comenzó a funcionar una nueva residencia sanitaria en Taltal, la cual aporta con 12 cabañas y un máximo de 20 camas.

“Durante el fin de semana llegaron las primeras nueve personas a ocupar esas instalaciones, que cuentan con todas las comodidades para realizar un buen aislamiento, son completamente gratis y permiten el ingreso de grupos familiares”, concluyó.

Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas. Son gratuitas y en ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena. Para consultar sobre las condiciones de ingreso, se puede consultar llamando al número 800 726666.