60 sumarios fueron cursados a usuarios de la «Feria de Las Pulgas»

60 Sumarios Sanitarios en contra de transeúntes que no tenían su permiso temporal de tránsito, inició la Seremi de Salud en la popular Feria Pantaleón Cortés, más conocida como la Feria de Las Pulgas, acción que tuvo lugar en el marco de un operativo de fiscalización efectuado por la propia Autoridad Sanitaria, en compañía de inspectores municipales y funcionarios del Ejército.

La actividad fue encabezada por el General José Miguel Aguirre y la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, en compañía de la Gobernadora Provincial, Katherine López y el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, Enrique Morgan.

Despreocupación absoluta

La Secretaria Regional Ministerial, calificó de lamentable la despreocupación absoluta que exhiben los clientes de la Feria, los que en su gran mayoría no estaban portando sus permisos.

Agregó que en la fiscalización se observó presencia de familias completas, con niños pequeños y personas de la tercera edad. «Varios de ellos se molestaron al momento de la fiscalización e inclusive argumentaron que no sabían que debían solicitar el permiso para asistir al lugar», subrayó.

La personera destacó que no hay conciencia ni percepcion de riesgo que el Covid es una patología que enferma y que mata. «Pareciera que mucha gente sólo se preocupa cuando un familiar o ellos mismos, están conectados a un ventilador y en riesgo vital», subrayó.

De acuerdo al Código Sanitario, las sanciones pueden variar entre 1 décimo a las mil UTM.