Alerta por estafa con falso pago de 10% desde AFP

Foto: Timeline.cl

El retraso en el pago del 10% desde algunas AFPs ha provocado que los usuarios lleguen en masa de forma presencial hasta las oficinas al no lograr destrabar por vías telefónicas o web el tan ansiado trámite.

Es por eso que no es de extrañar que al recibir una llamada donde se les indica a los usuarios que pueden acelerar el pago de este monto vía telefónica, muchas personas estuvieran más propensas a ser víctimas de lo que en realidad se trata de una estafa.

Desde el Instituto de Previsión Social y Chile Atiende alertaron sobre esta modalidad de engaño donde a través de una llamada, correo o mensaje de texto ofrecen acelerar este pago entregando a cambio las claves bancarias personales de los usuarios. Ante esto la indicación es cortar de inmediato el contacto.

A raíz de lo anterior, no solo se hace el llamado a recordar que el trámite tiene plazos establecidos por la ley, sino que fue creada una página para entregar información sobre los datos que sí corresponden al procesos o para poder realizar consultas con respecto al mismo trámite en www.masvaleprevenir.cl