«Almacén Solidario» realizará cruzada por los adultos mayores de Antofagasta

Con una meta de 18 millones de pesos se inicia cruzada para aportar a más de 300 adultos mayores vulnerables reciben aportes en alimentos e insumos básicos. La campaña busca extender su alcance por más meses y en otros lugares del país.

Con una cobertura especial, el programa Aquí somos Todos de Canal 13 buscará reunir los 18 millones de pesos necesarios para continuar con el ALMACÉN SOLIDARIO, una red de abastecimiento de alimentos cuyo objetivo es brindar un acompañamiento a los adultos mayores más vulnerables de Antofagasta y Curicó. Las donaciones se destinan a entregar quincenalmente una caja de alimentos equilibrados y saludables, además de los recursos para satisfacer sus necesidades básicas (gas, higiene, salud, entre otros) y evitar que salgan de casa.

Para motivar a lograr la meta necesaria, Canal 13 realizará un reportaje especial en terreno con la presencia del reportero Max Collao que desde Antofagasta, mostrará cómo podemos aportar a nuestros adultos mayores mejoren su calidad de vida.

Pancho Saavedra, animador del programa social, es uno de los embajadores de esta campaña, se sumó al proyecto, extendiendo la ayuda hasta su natal Curicó. El animador hace un llamado a involucrarse y ser parte de esta gran cruzada: “Si la gente nos ayuda, podremos acompañarlos hasta fin de año, pero para ello necesitamos el aporte de todos. Hoy es Antofagasta y Curicó, pero mañana puede ser todo Chile. El llamado es a todas las personas que puedan, por favor colaboren. Hoy es el momento de ayudar”.

Para Pablo Godoy, co fundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, el Almacén Solidario busca aliviar la difícil situación por la que pueden estar pasando los adultos mayores más vulnerables de Antofagasta y Curicó, que no tiene que ver solo con lo económico, sino también con el abandono y el desgaste de la salud emocional durante la cuarentena: “Acá lo más importante se trata de acompañar a gente que realmente lo necesita: nuestros adultos mayores. Queremos ofrecerles cercanía, calor y amor, de ayudarles no una vez, sino de estar para ellos, acompañándolos”.

Esta iniciativa es impulsada por la Corporación Gastronómica La Chimba y es posible gracias al apoyo de Escondida | BHP. Además, se suman organizaciones tanto públicas como privadas tales como, las Municipalidades de Antofagasta y Curicó, Creo Antofagasta, Gobierno Regional de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, el Consejo Ciudadano de Antofagasta, Desafío Levantemos Chile, Universidad Católica del Norte, Lipigas, Unimarc, Canon y Fruseptima, quienes han aportado recursos, logística y mano de obra para llevar adelante la entrega de insumos.

Al respecto, Nicolás Salinas co fundador de la Corporación Gastronómica La Chimba señala: “El Almacén Solidario es producto de una articulación de diversos sectores de la sociedad, cada uno se ha sumado con el interés de cuidar a nuestros adultos mayores. Ahora no importan las distancias ni las diferencias, sino la intención de velar por los abuelos y abuelas que tanto nos han entregado”.

Si deseas colaborar, puedes ingresar a www.almacensolidario.cl donde están detalladas las distintas formas de aportar con esta cruzada.