Autoridad sanitaria inicia sumario a cuatro locales en Antofagasta

Tres de los recintos atendían encubiertamente a clientes.

En una fiscalización conjunta de la Seremi de Salud e Impuestos Internos, la Autoridad Sanitaria inició un Sumario y prohibió el funcionamiento de un local de relojes de Baquedano Nº615. Esto, a raíz de que se encontraba vendiendo artículos no esenciales.

Rossana Díaz, Secretaria Regional Ministerial, precisó que fiscalizadores de la Institución sorprendieron en el lugar a clientes, a pesar de que la puerta de ingreso se encontraba cerrada. Acotó que en el lugar, una persona fue detenida por Carabineros por hacer mal uso del respectivo permiso de tránsito.

Paralelamente, la Autoridad Sanitaria inició también un Sumario en contra del servicio técnico Teccel, de calle Matta/Prat. Esto, luego de sorprender a 2 personas adquiriendo productos no esenciales al interior de éste.

Detalló que a primera vista sólo se observaba atención técnica de celulares, pero que detrás de la fachada y luego de cruzar una cortina blanca habían al menos 3 trabajadores que prestaban servicio al negocio. «Lo complejo de todo es que el espacio era muy reducido para el número de personas en su interior», destacó.

Además del Sumario contra del servicio técnico, la Autoridad inició un Sumario a uno de los clientes, quien no pudo acreditar algún tipo de permiso temporal para transitar.

La jornada finalizó con un sumario a la tienda North Telas, de venta de géneros y un cuarto al conocido Bazar El Cobre, recinto a la que también se le prohibió el funcionamiento y que tenía en su interior la presencia de clientes.