Camioneros confirman «paro de brazos caídos» a nivel nacional.

Foto: Radios Regionales

«Esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves» fueron parte de las palabras de presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán quien confirmó información que trascendía sobre una movilización producto de desacuerdos con el Gobierno frente a sus exigencias en cuanto a materia de seguridad.

El dirigente indicó que se trata de un paro a nivel nacional indefinido agregando además que «esta movilización va sí o sí parte el jueves (27 de agosto). No vamos a conversar con el Gobierno si no tiene todo realmente solucionado referente a la inseguridad que existe en el sur».

Frente a las exigencias del gremio para deponer el paro exigen al Presidente de la República, Sebastián Piñera, hacer uso de sus facultades y decretar Estado de Sitio en La Araucanía, argumentando que «los terroristas hacen lo que quieren acá, refiriéndose a los hechos de violencia ocurridos en el sur y que han terminado con maquinarias afectadas (…) La Constitución le permite al Presidente decretar Estado de Sitio cuando es insostenible la delincuencia y el terrorismo», sentenció.