Carabineros concreta dos procedimientos antidrogas en Antofagasta

Con el fin de evitar el tráfico de drogas y que miles de dosis sean consumidas en las calles, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta gracias a dos procedimientos ocurridos este fin de semana en la capital regional.

Uno de estos se concretó en el marco de los controles carreteros en la denominada segunda línea de control (rutas) y evitó que más de 10.000 mil dosis de pasta base de cocaína lleguen a su destino. Esta incautación se concretó en el sector de La Negra cuando es fiscalizado un bus interurbano itinerario Calama – Santiago y gracias al olfato entrenado de la Can Antidrogas del OS7, Emy del Emblema Verde que da alerta positiva a un bolso en el sector de equipaje que en su interior tenía dos paquetes contenedores de la droga, con un peso de 2 kilos 35 gramos.

El otro operativo se realizó en el sector centro de Antofagasta en el contexto de una investigación llevada a cabo en coordinación con la Fiscalia Local. En esta oportunidad Carabineros del OS7 detiene a un chileno de 26 años por microtráfico, el cual se concretó luego que el imputado fuera sorprendido vendiendo marihuana a través de técnicas especiales de investigación amparadas en la Ley 20.000 de drogas.

Luego de ser detenido por la venta Carabineros sigue con las diligencias llegando hasta su domicilio con el siguiente se logró incautar 41 bolsas con Marihuana (55 Gramos 130 Miligramos), 64 mil pesos en efectivo, un celular y una pesa digital. El sujeto quedó en manos de la justicia.