Carabineros desbarata organización criminal dedicada al microtráfico en Antofagasta

Mantenían producción de marihuana con sistema Indoor.

Carabineros de Antofagasta, a través de sus secciones especializadas del OS.7, detuvo a cuatro chilenos quienes eran investigados desde mayo de este año por los delitos de comercialización de marihuana y pasta base de cocaína que vendían a adictos del sector norte de la capital regional.

Las diligencias especializadas permitieron acreditar el delito a través de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 como por ejemplo vigilancias, seguimientos, actuación de agentes reveladores, entre otras.

Con los antecedentes suficientes se tramitó la orden de allanamiento y registro de cuatro inmuebles en las poblaciones Nicanor Marambio, Altos Club Hípico y Villa Chacabuco, logrando las detenciones de quien sería el financista y proveedor de la droga como también de la persona encargada de realizar la comercialización de esta.

El operativo permitió establecer la producción de marihuana a través de sistema Indoor que se encontraba en uno de los inmuebles con 9 plantas en proceso de cultivo. Asimismo se incautaron casi mil dosis de drogas entre pasta base de cocaína y marihuana, las que estaban listas para su venta; además de un automóvil, dinero en efectivo ($ 2.328.450) y otras especies asociadas al delito. Los cuatro imputados pasaron a Control de Detención.