Constituyen Multigremial de Antofagasta y hacen llamado a considerar a las MiPymes para la reactivación económica de la región

La asociación gremial, que se compone por más de 390 empresas de los rubros del transporte, minería e industriales, será dirigida por la presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Transportistas (Asgremutrans), Marianela Cifuentes, acompañada por Arturo Basadre como vicepresidente.

Antofagasta
Foto: Timeline.cl

Con la participación del presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, y de representantes de los distintos gremios que la componen, se constituyó oficialmente la Multigremial de Antofagasta con la elección de una directiva que será encabezada por Marianela Cifuentes, presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Transportistas (Asgremutrans).

Para el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, la constitución de asociación gremial representa un hito muy importante para las MiPymes de Antofagasta. “Con cifras de un 13,2% de desempleo en la región, creemos que son los pequeños comercios los llamados a generar los puestos de trabajo que se han perdido”, manifestó.

Por su parte, Cifuentes recalcó que la oficialización de la Multigremial de Antofagasta es necesaria para defender a todos los sectores de la producción de la zona. “En estos duros momentos, en donde nos hemos visto afectados por las cuarentenas y el aumento de la desocupación, necesitamos unirnos para reactivar la economía de la región”, afirmó.

La líder gremial agregó que es fundamental contar con el apoyo de las autoridades locales, con el objetivo de visibilizar los problemas que les afectan a los gremios que componen a la asociación. “Necesitamos que se le entregue una ayuda directa de parte del Estado a los pequeños comercios, que a la fecha han quedado excluidos de los créditos Fogape y no son considerados por otros organismos, como Corfo y Sercotec”, reveló.

El resto de la directiva de la Multigremial Antofagasta está compuesta por Arturo Basadre (Asociación Gremial Centro Industrial y Empresarial La Negra), Ronal Delgado (Asociación de Industriales de Tocopilla) y Iván Pavletic (Asociación Gremial Minera de Taltal).