«Contratos exprés»: Concejal confirmó que acudirán al Consejo de Defensa del Estado

La acción la realizarán la próxima semana y se sumará a la que hoy presentaron ante el Ministerio Público donde piden que declare, entre otros, el propio Intendente de Antofagasta Edgar Blanco.

Fue en el espacio #StreamingTL de nuestro medio que el concejal Roberto Soto (UDI) ahondó en la denuncia que presentaron hoy ante la Fiscalía por el eventual delito funcionario que podría configurarse en los denominados «contratos exprés» que realizó el gobierno regional a empresas que se adjudicaron fondos millonarios a pocos días de haber cambiado su giro comercial. Esta denuncia también incluye la solicitud a que presten declaración el propio Intendente Edgar Blanco y el empresario Pablo Ormeño Fredes, entre otros.

En la conversación con el periodista Jorge Ortiz, el concejal adelantó que independiente de la acción presentada este viernes en el Ministerio Público, solicitarán un pronunciamiento por parte del Consejo de Defensa del Estado, órgano al cual acudirán la próxima semana.

Soto también evaluó la instalación de la nueva administración del alcalde suplente Ignacio Pozo y se refirió al destino que tendrán los 1.800 millones de pesos que llegarán a la casa consistorial para ayuda social en el marco de la actual pandemia.

 

#StreamingTL | Conversación con el concejal Roberto Soto (UDI) sobre la denuncia que presentaron por los “contratos exprés” del gobierno regional.

#StreamingTL | Conversación con Roberto Soto Alballay – Concejal de Antofagasta (UDI) sobre la denuncia que presentaron por los “contratos exprés” del gobierno regional.

Publicado por Timeline Antofagasta en Viernes, 28 de agosto de 2020