18 C
Antofagasta
sábado, marzo 6, 2021

Corfo Antofagasta aprobó proyectos por más de $190 millones para Sierra Gorda y María Elena

Debe leer

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN)...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

A través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo Antofagasta beneficiará a pymes y emprendedores de las comunas de Sierra Gorda y María Elena, quienes postularon sus proyectos al Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR Pampa Salitrera 2020.

Son tres las iniciativas aprobadas, las cuales corresponden a proyectos asociativos, por lo que suman un total de 35 beneficiados. El total de la inversión es de $195.270.810 millones, donde la Corporación subsidia el 62%, siendo el 38% restante el aporte privado.

“Esperamos que la ejecución de las iniciativas sea exitosa y permita que estas comunas se levanten mucho más rápido después de la pandemia”, afirmó el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete.

Esta línea de financiamiento permitirá que las empresas accedan a actividades de asistencia técnica, capacitación, consultoría y desarrollen proyectos de inversión, con foco multisectorial.

Concurso

El concurso Pampa Salitrera es un Programa de Apoyo a la Reactivación Económica, que contempla el financiamiento de un conjunto de iniciativas individuales que reúnan entre 5 y 15 empresas y/o emprendedores, en este caso de las comunas de María Elena y/o Sierra Gorda.

De los 35 beneficiados de esta versión del concurso, cabe destacar que todos son de distintas localidades, entre ellos 4 de Quillagua, 7 de Baquedano, 9 de María Elena y 15 de Sierra Gorda, alcanzando casi la totalidad del territorio que corresponde a ambas comunas.

Estos proyectos en particular, debido al momento que vive la economía por la pandemia, tienen foco en subsanar los efectos del COVID-19, un período de menores ventas, lo que conlleva una baja en su gestión comercial, y restricciones de funcionamiento, apuntando a la reactivación económica post pandemia.

Los focos principales son mejorar y aumentar la capacidad productiva y conocimientos técnicos, recibirán asesorías para fortalecer sus negocios, gestionarán el cofinanciamiento de proyectos económicos, entre otras actividades que les entregará herramientas integrales que favorezcan el crecimiento sostenible de sus empresas.

Últimas noticias

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Fondart: Cuatro festivales regionales tendrán cerca de 100 millones de pesos

Un total de cuatro iniciativas regionales pertenecientes a Fondart Regional, Fondo del Libro y Audiovisual, que suman un total de $92.842.322, fueron beneficiadas en...

Más artículos como este