Corporación Cultural de Antofagasta anuncia postergación de la Cumbre de la Música Popular 2020

Pronto se dará a conocer la nueva fecha de este encuentro solidario que servirá para recolectar fondos e ir en ayuda de 100 familias de artistas antofagastinos.

La Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) informó que la Segunda Cumbre la Música Popular 2020 que originalmente se ejecutaría el sábado 8 y domingo 9 de agosto, será postergada a una fecha que será dada a conocer en los próximos días.

La decisión del cambio de fecha es debido a las nuevas exigencias que el Ministerio de Salud ha dado a conocer a nivel nacional, en especial a lo que respecta a Antofagasta.

Según explica Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, “esto en función del tipo de producción a desarrollar, el resguardo de los propios artistas y de nuestro personal técnico, quedaremos a la espera de la nueva aprobación de la autoridad para el desarrollo de este gran evento que contempla en dos días de transmisión una variada cartelera con artistas en escena, tanto en el Teatro Municipal de Antofagasta como en los propios hogares de los músicos invitados”.

Es necesario establecer que esta actividad nace con un sentido solidario para ayudar a más de 100 familias de artistas antofagastinos y a su vez, levantar el ánimo a nuestra sufrida gente de la región y del país, ante esta crisis sanitaria.

“Desde ya agradecemos todos los esfuerzos realizados, siendo una buena posibilidad de seguir fortaleciendo comunicacionalmente todo el branding del evento y seguir viendo detalles, para lograr mayores posibilidades de éxito y convocatoria de esta gran producción antofagastina”, agregó Portilla.

Apoyo

Recordemos que la cumbre son dos días de transmisión online (en vivo y en directo), con presentaciones tanto en el Teatro Municipal como en los hogares de los artistas. Serán 18 agrupaciones, dúos, solistas y agrupaciones infantiles que participarán de este cumbre solidaria.

Entre los artistas que participarán destacan Taita Churi, Omar Duk, La Chakana, Germán Gos, Insecto Reloj, Juan Hernández, Del Recoveco, Son de Calle, Marianela Damke y Julio Guerra.

A ello se sumarán Macarena Cifuentes, Claudia Lorca, Dúo Aura y Ankaly, junto la participación especial del cantante nacional José Alfredo “Pollo” Fuentes.

Un trabajo en conjunto con las agrupaciones Sidarte y Súmate Cultura, con quienes se eligieron las familias donde será destinada la ayuda monetaria. Pronto se entregará la cuenta corriente donde los interesados podrán entregar sus donaciones vía transferencia electrónica.