Covid-19: Continúan cuarentenas en la región de Antofagasta

Enrique Paris, Ministro de Salud
Enrique Paris, Ministro de Salud

Hoy era un día clave para las comunas que se encuentra en cuarentena en las distintas partes del país y que en nuestra región afecta a Antofagasta, Calama y Mejillones. Esto, pues es la jornada donde el Ministerio de Salud daría a conocer cuáles de las ciudades confinadas dejarían de estarlo para pasar a denominada Fase 2 del Plan «Paso a Paso».

En la actividad encabezada por el propio ministro de la cartera, Enrique Paris, se dio a conocer que las comunas en la región de Antofagasta que tienen esta medida, continuarán con aquella de forma indefinida. Este último término se adoptó oficialmente para indicar que las cuarentenas no se renovarían cada una semana sino que permanecerían con esa restricción hasta que se indicara lo contrario, como fue el caso de hoy.

Con esto, las comunas de Antofagasta, Calama y Mejillones persistirán en el confinamiento que ha sido uno de los más extensos del país y donde pese a que hay indicadores de mejoría estos no han sido suficientes para avanzar a la siguiente fase de acuerdo al panel de expertos del Ministerio de Salud.

Finalmente y a nivel nacional fue anunciada la modificación del horario del toque de queda, siendo aplazado el inicio de la restricción para las 23:00 horas desde este viernes 21 de agosto.