Denuncian presión para contratar empresas «a dedo» por parte de la Comdes de Calama

Es tal la gravedad de las denuncias que pusieron su cargo a disposición todos los directores y coordinadores de la Atención Primaria de Salud de Calama. Piden la renuncia de Jubitza Tapia Pérez, directora Ejecutiva de la Comdes.

Lo que comenzó con la renuncia de la directora de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), Verónica Pinto, la subdirectora y todo su equipo de asesores técnicos, hoy sumó a todos los directores y coordinadores de la Atención Primaria de Salud de la ciudad loína, quienes pusieron su carta de renuncia sobre la mesa y no la retirarán hasta que se concrete la salida de quien apuntan como causante de este quiebre, la directora Ejecutiva de la Comdes, Jubitza Tapia Pérez. 

El problema se arrastra desde hace un tiempo, asegura Verónica, quien conversó con el periodista Jorge Ortiz en la sección de entrevistas de contingencia #StreamingTL. En este espacio advirtió que había una presión constante por parte de Jubitza Tapia para contratar a profesionales determinados y pedir la renuncia de otros que opinaban distinto a la actual administración.

A lo anterior, advirtió que en algunas ocasiones, la propia directora Ejectuvia, Jubitza Tapia, habría solicitado que se contratara a una empresa por sobre otra sin entregar ninguna explicación técnica, hecho que fue resistido, según cuenta.

Esta tarde se reunirá el concejo municipal de Calama para buscar una explicación por parte del alcalde respecto a esta situación quien hasta ahora no ha intervenido directamente en la solución al problema.

https://www.facebook.com/timelineCL/videos/644668839792250/