Emotiva despedida a primer funcionario de la salud fallecido por Covid19 en la región.

Foto: Hospital Carlos Cisterna

Amigos y compañeros de Carlos Ahumada Jimenez, primer funcionario de la salud fallecido por Covid19 en la región, llegaron hasta el frontis del servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas para despedir en el que fuera su lugar de trabajo a su querido compañero de labores.

La emotiva despedida para el TENS tuvo lugar tras meses de incertidumbre luego que Carlos Jimenez fuera trasladado la región metropolitana, lugar donde se mantuvo en situación crítica falleciendo finalmente el recién pasado miércoles producto de las complicaciones que le provocó el contagio por Covid19.

Al igual que el resto de sus compañeros que día a día enfrentan esta situación, Carlos vivía consciente del riesgo que corría en su trabajo, sin embargo también entendía la importancia de su labor en tiempos de pandemia, así fue plasmado en un mensaje a las familias de funcionarios de la salud que compartió hace meses en sus redes sociales: “Te escribo estas palabras para que estés tranquila. Yo elegí mi camino por vocación. Hoy me toca estar en peligro, en riesgo, tentando al destino al exponerme a lo que hoy es considerada una pandemia. Sí, tengo miedo, no quiero ir a trabajar porque pienso que si me contagio y muero no podré hacer tantas cosas con las que soñé, pero más miedo me da es que tú o un ser querido se contagien y yo no pueda hacer nada por salvarlos…”.

Mira la transmisión en vivo realizada por Cristian Alejandro Alfaro Vilches.

Publicado por Cristian Alejandro Alfaro Vilches en Sábado, 22 de agosto de 2020