Exalumno del LEA logró primer lugar en concurso de composición internacional 

El joven antofagastino Luciano Correa Barraza también fue en su momento puntaje nacional de Historia en la PSU.

Luciano Correa Barraza actualmente se encuentra estudiando composición en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde acaba de dar un significativo paso como creador con su obra Vértigo, con la que obtuvo el primer lugar en el  concurso «Franz Schubert and Modern Músic» de la Universidad de Graz en Austria, la cual será estrenada en febrero del 2021 .

Desde el Liceo Experimental Artístico (LEA), lugar donde Luciano es exalumno, informaron que la la premiada obra de este joven se enmarca dentro de la música contemporánea y será presentada en el concierto de clausura y premiación del concurso en Austria.

Respecto a este hito, el director del LEA, Danilo Morales Alvarez, expresó el gran orgullo que la comunidad leana siente frente a los logros de exalumnos: «En el caso de Luciano aún más, ya que realizó todo su proceso escolar, desde el Jardín Infantil con nosotros y al rendir la PSU obtuvo puntaje nacional en Historia. Luciano encarna la esencia misma de nuestro Proyecto Educativo, que busca formar seres integrales, complementando de manera importante el desarrollo del área artística y científico humanista ”.