Famosos se unen en “Maratón Compartida” que beneficiará a Tocopilla, Antofagasta y Viña del Mar

Hasta las 19:00 horas de este sábado se llevará a cabo un diverso e inclusivo programa de actividades familiares que liderarán famosos de la escena nacional, y que será el escenario para reunir fondos de ayuda solidaria.

Fundación Miradas Compartidas junto a SQM y Grupo Patio están impulsando una campaña solidaria a lo largo del país, que irá en beneficio de las familias de personas con discapacidad intelectual y de estrato social vulnerable de Tocopilla, el campamento La Chima de Antofagasta, y el sector Achupallas y Santa Julia de Viña del Mar.

Felipe Olavarría, presidente Miradas Compartidas explicó que “La vocación de nuestra Fundación es el trabajo con personas en situación de discapacidadintelectual, y ellos son el principal foco de esta iniciativa que busca llevarles una ayuda permanente”, y agregó: Esperamos ansiosos que la gente participe,colabore y disfrute con esta maratón solidaria. Nuestra meta es llegar a 750 cajas, pero estamos optimistas que lograremos superar ese número”.

Diferentes rostros de televisión encabezan esta campaña, que además de ayudar a los más necesitados, regalará a toda la comunidad un día completo de entretención, donde ellos mismos realizarán clases de diferentes disciplinas deportivas, cocina, teatro, arte sustentable, humor y muchas sorpresas más.

La animación estará a cargo de Angélica Castro y Cristián de la Fuente junto a la participación de Begoña Basauri, Francisca García-Huidobro, Josefina Montané, Javiera Contador, Fernando Godoy, Ingrid Cruz, Ignacio Gutiérrez, Titi Aguayo, Virginia Demaria, Dayana Amigo, Carolina de Morás, Rodrigo Díaz, Gino Costa, Álvaro Salas, María José Prieto, Loreto Aravena, Julio Yung, y Cristián Arriagada, entre otros.

Todo lo que logremos recaudar se traducirá en cajas de alimentos, kits de aseo y otros artículos de primera necesidad que irán en beneficio de familias de Tocopilla y el campamento más grande de Chile que está en Viña del Mar. En tanto, en Antofagasta a través de Fundación Recrea robusteceremos la Libreta Solidaria del Campamento La Chimba”, señaló Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM.

La distribución de los aportes que se reúnan irá a beneficio de 50 familias en Tocopilla, del Campamento La Chimba liderado por el padre Felipe Berríos, 350 familias en los campamentos Achupallas y Santa Julia de Viña del Mar, además de 12 comedores solidarios.  

La actividad se llevará a cabo este sábado 22 de agosto desde las 10 horas y las personas que deseen participar y sumarse a esta iniciativa deben enviar un correo a [email protected] y en el caso de querer realizar directamente un aporte, deben visitar el sitio Web www.miradascompartidas.com.