16 C
Antofagasta
lunes, mayo 10, 2021

Gobierno informó que 71 mil hogares en la región de Antofagasta ya recibieron el IFE

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Alrededor de 71 mil hogares en la región ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras el cuarto pago de este jueves. El beneficio está orientado a los segmentos más vulnerables de la población y que no presentan ingresos formales.

En el contexto de esta pandemia, el IFE es un apoyo económico que ha beneficiado a cerca de 3 millones de hogares a nivel nacional y que desde su creación presenta una serie de simplificaciones para motivar las postulaciones, además de favorecer a un mayor número de adultos mayores al incorporar el tramo de 65 a 70 años.

La asignación de los recursos varía conforme la situación económica del hogar y del grupo de integrantes. Una familia de 4 personas puede alcanzar hasta los 400 mil pesos, siempre y cuando no presente ingresos formales, para desde ahí disminuir este monto hasta un umbral de 10 miembros.

Con el propósito de difundir este aporte y sus alcances, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, recorrió la región visitando a algunos de los favorecidos y dando a conocer la extensión de este bono por otros dos meses.

A quienes aún no postulan a este beneficio, la autoridad llamó a hacerlo en la página web ingresodeemergencia.cl, “pues la idea es que estos recursos lleguen a la máxima cantidad de gente posible. Sabemos que estos montos no son la solución definitiva, pero sí es un apoyo muy importante para muchas personas  que lo están pasando mal debido a esta pandemia”.

Un dato importante es que el 60% de quienes reciben este beneficio son jefas de hogar, con un promedio de edad que fluctúa entre los 48 y 50 años.

Últimas noticias

Marta y sus ganas de comer

Mujeres, jóvenes, migrantes y adultos mayores son los más perjudicados por la catástrofe del empleo en Chile, provocada por...

Más artículos como este