Guardia de seguridad robó 50 millones desde un cajero en Antofagasta

El trabajo de la Brigada Investigadora Criminal de Antofagasta, junto a la Fiscalía Local de Antofagasta, permitió detener al vigilante de una empresa de valores que habría hurtado nada menos que 50 millones de pesos, desde un cajero ubicado en el Jumbo Norte.

La investigación que permitió dar con este hecho se inició tras una denuncia realizada por la misma empresa de valores el viernes 7 de agosto pasado quienes -al realizar una auditoría del circulante y las reposiciones- se percataron que faltaban esta enorme cifra desde sus arqueos diarios.

Los detectives comenzaron las primeras diligencias y mediante la recopilación y análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad, además de las entrevistas con trabajadores, pudieron establecer la participación de un vigilante a quien se le imputa el delito de hurto agravado.

El trabajador había ocultado el dinero dentro de un bolso que utilizan regularmente para transportar las gavetas hasta llegar a la sucursal y posteriormente sacarlo desde la empresa en una mochila particular con billetes de alta denominación en su interior.

Con la información obtenida se intentó ubicar al imputado en la ciudad de Antofagasta; sin embargo, de manera repentina abandonó la ciudad dejando su puesto de trabajo para posteriormente dirigirse hasta la ciudad de Talca donde tenía familiares.

Luego de estas diligencias se tomó contacto con la fiscal de turno quien solicitó la orden de detención otorgada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y realizándose las coordinaciones con personal de la BICRIM de Talca quien -en horas de la noche de lunes- logró la detención del imputado quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para su control de detención y formalización decretándose 120 días de investigación y las medidas cautelares de arraigo nacional.