Ignacio Pozo, alcalde suplente de Antofagasta: «Las ideologías políticas estarán fuera»

La diputada y vicepresidenta del Partido Radical, Marcela Hernando, felicitó al nuevo alcalde quien es parte de las filas del partido. Indicó esperar que "durante estos meses que le quedan de ejercicio pueda hacer en la municipalidad y corporación municipal los cambios que se requieren".

Ignacio Pozo
Ignacio Pozo

Cinco votos de la centro izquierda y dos de Renovación Nacional fueron más que suficientes para que Ignacio Pozo, militante del Partido Radical, resultara electo como alcalde suplente de Antofagasta tras la suspensión del cargo que pesa sobre Karen Rojo debido al juicio que deberá enfrentar en el denominado «Caso Main».

Pozo hasta este martes era uno de los concejales más jóvenes de Chile y ahora mantendrá condición similar pero como alcalde con tan solo 26 años.

«No era una situación que yo esperaba, no quería ser alcalde pero se fue dando, hoy (ayer) llegamos a las últimas conversaciones para el consenso (…) tenemos que trabajar para levantar nuestra comuna y llegar a todos los sectores», indicó en conversación con Timeline.cl durante la transmisión en vivo que se hizo desde la casa consistorial.

Por último, Pozo indicó que «se me cataloga como el alcalde del consenso y eso se debe al trabajo que he estado haciendo desde que llegué al municipio del 2016. Como dije, las ideologías políticas estarán fuera, aquí tendremos trabajo en equipo».

Reacciones

Una de las primeras figuras públicas en felicitar a Ignacio Pozo (PR) fue la vicepresidenta nacional del mismo partido y diputada por Antofagasta, Marcela Hernando. La parlamentaria destacó que fuera un correligionario quien llenara el cupo de Rojo e indicó que «durante estos meses que le quedan de ejercicio pueda hacer en la municipalidad y corporación municipal los cambios que se requieren. Imagino que contará con el apoyo de todos los concejales».

Por su parte, el presidente nacional del Partido Radical, Carlos Maldonado, también destacó que «nos enorgullece su trabajo y reconocimiento de sus pares. Garantía de trabajo y transparencia para la municipalidad de Antofagasta».

El concejal Luis Aguilera, uno de los dos militantes de Renovación Nacional (RN) que votaron por Ignacio Pozo, indicó que «quise votar y priorizar conforme a la nobleza, probidad y transparencia que tiene Ignacio Pozo, a la manera que tiene de trabajar por la comuna, con los funcionarios municipales y el consejo».

Por su parte, el socialista Wilson Díaz se refirió a los siete votos que logró el ahora alcalde, destacando que «es una señal transversal que nos indica que viene un camino nuevo donde primará el trabajador en esta municipalidad, las necesidades en la calle, viene un cambio total (…) Estoy muy contento y orgulloso que el alcalde sea radical».

Ignacio Pozo asumirá el cargo de alcalde suplente hasta el mes de abril del 2021 o en su defecto hasta que termine el juicio de Karen Rojo fecha en la cual -de ser absuelta- volvería a ejercer el cargo de alcaldesa del cual hoy está suspendida.