Lanzan el Festival de Emprendimiento Femenino

Tres meses de contenido, inspiración y formación gratuita y abierta para emprendedoras, es la propuesta del primer Festival de Emprendimiento Femenino realizada en Chile que en su formato online contará con expertas de nivel internacional.

Ya comenzó el Festival de Emprendimiento Femenino que durará hasta finales de agosto donde los participantes -que lo harán vía online- podrán vivir esta experiencia de formación y transformación que tiene tres espacios o momentos: el primero, Shots de Inspiración, consiste en sesiones en vivo desde el Instagram de @inquieta.cl protagonizadas por reconocidas y poderosas mujeres que enseñarán sus secretos de diseño, bienestar, danza, lifestyle, productividad, cocina, fotografía y más, para soltar los miedos y despespertar talentos dormidos; el segundo es el programa de formación “Emprende tu Talento” y el tercer espacio es el «Fest online».

El día 22 de Agosto, podrán disfrutar y vivir una jornada completa de Festival que se centrará en reinvención, talento, liderazgo, marketing digital y creativo, en donde tendremos expertas nacionales e internacionales, como Lorena Gallardo , Karen Montalva, Connie Achurra, Virginia de María, Barbará Silva, Catalina Dash, La Negra María, entre otras, además de conocer historias de reinvención de emprendedoras locales y nacionales.

 

Para el equipo detrás de Inquieta indicó que “a pesar del avance y el crecimiento femenino consolidando negocios en el mundo, en Antofagasta solo el 30% de los emprendimientos son liderados por mujeres. Esta realidad, existente a nivel global, ha llevado a incrementar múltiples movimientos que han contribuido a fortalecer el rol y equidad de la mujer a partir de su talento, por lo tanto Inquiétate en casa Fest busca acompañar a las mujeres en la reinvención digital e impulsarlas a lanzarse, a inquietar su mundo y transformar el mundo por medio de sus emprendimiento e innovaciones”.

La iniciativa es financiada por el Comité de Desarrollo Productivo y Sercotec, a través de la línea de financiamiento Redes. Para Sacha Razmilic, director de Sercotec Antofagasta: “ el programa busca apoyar la generación de redes de trabajo a través de la realización de encuentros que entreguen transferencia de conocimiento, intercambio de experiencias y el desarrollo de vínculos comerciales entre las participantes, sobre todo en este contexto de pandemia que nos obliga a hacer las cosas de una manera diferente”.

Hasta el día de hoy más de 2800 mujeres son parte de la comunidad de emprendedoras Inquieta, quienes desde el año 2018, han realizado diversos esfuerzos de capacitación con diversas redes, como Fundadoras Antofagasta, trabajando en eventos de networking y articulando una red local.

Todas estas actividades son gratuitas para la comunidad de emprendedoras, a través de  www.inquieta.org o sus rrss @inquieta.cl  en instagram e @inquieta.org en facebook.