Lanzan red pedagógica de colaboración de liceos técnicos profesionales para la región de Antofagasta

Reúne a liceos con un sello Industrial y busca generar mejores prácticas en la formación y empleabilidad para sus alumnos.

Foto de archivo

Trabajo asociativo, intercambio de experiencias y por sobre todo, fortalecer vínculos en aspectos formativos que lleven a buenas prácticas y resultados de éxito en la empleabilidad de los alumnos egresados, son los principales objetivos de la Red de Colaboración de Liceos Técnico Profesionales de la Región de Antofagasta, que este jueves será lanzada a través de plataformas digitales en el marco de la Semana de la Educación Técnica (TP).

Así lo explicó, Juan Herrera, director del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16, quien entrega alcances de esta red que espera seguir incorporando Liceos de otras comunas. “Hemos querido elegir el contexto de la semana de la educación TP para poder lanzar esta entidad que busca establecer un trabajo colaborativo en red con liceos industriales de la comuna y otras ciudades. Para eso también realizaremos como primera actividad un conversatorio donde dos profesores por cada liceo vayan mostrando sus buenas prácticas en su quehacer en talleres, laboratorios y aulas, esto para el día 26 y el jueves 27 estaremos lanzando junto a las autoridades de la Seremi de Educación, Dirección Provincial de Educación y CMDS nuestra Red Pedagógica de Colaboración de los Liceos Técnico Profesionales”.

Con estas actividades a realizarse de manera remota, se busca formalizar ante las autoridades la creación de esta red, que espera pronto lograr convenios con otros establecimientos educacionales de la Región. Hasta ahora son parte de ella el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16, Liceo Polivalente Oscar Billa A-26, Liceo La Portada A-22, Liceo Politécnico Los Arenales y Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla.

“Para este lanzamiento también hemos invitado a la Universidad de Antofagasta y el CEIM que también han estado estrechamente ligados con establecimientos técnicos de la comuna, con quienes también ya tenemos un convenio firmado. Esperamos que del mundo privado puedan también sumarse a este trabajo colaborativo y así ir formando el capital humano técnico de acuerdo a las necesidades del mercado, asegurando también la empleabilidad y movilidad social de nuestros alumnos”, recalca el director Juan Herrera, precursor de esta iniciativa.