Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de salida para menores de edad

En pos de la salud mental de los niños es que fue anunciada la habilitación de un nuevo permiso que permitirá la salida durante 90 minutos por día a los menores de 18 años residentes en comunas en cuarentena.

Este «Permiso especial para niños» rige a partir del 18 de agosto con distintas modalidades para hacer uso del permiso dependiendo de la edad del menor. Para los menores de 14 años el trámite debe ser realizado en comisaría virtual y la salida debe ser acompañada por un adulto, mientras que los mayores de 14 años podrán realizar su propio trámite en la misma plataforma para su salida individual.

La salida de menores contempla de igual forma el uso obligatorio de mascarillas, puede ser utilizado tres veces por semana, cuenta con una duración de 90 minutos entre las 10:00 a 12:00 horas o entre las 16:00 a 18:00 horas y puede ser emitido solo los días martes, miércoles y viernes.

Dentro de las prohibiciones y restricciones entregadas por Carabineros a cargo de la emisión y fiscalización de estos permisos se encuentra:

  • Evitar utilizar plazas de juegos e instalaciones deportivas.
  • Se recomienda no salir con menores de 2 años.
  • Evitar el contacto con otras personas.
  • Prohibido el uso de transporte público durante esta salida.
  • No podrán salir menores que presenten un cuadro respiratorio, patología de base y/o que puedan ser considerados casos probables.