Menor sustraído por su madre en Chañaral fue encontrado en casa de familiares en Antofagasta

Menor sustraído

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Brigada Investigadora Criminal de Chañaral, ubicaron la noche de ayer a un menor de 7 años, que era intensamente buscado luego que su madre, quien tenía una orden de alejamiento en su contra, lo sustrajera de forma violenta desde la casa de un familiar.

El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto y, desde ese momento el personal de esta unidad especializada, comenzó a recabar información y efectuar diversas diligencias que permitieron establecer que el menor se encontraba en algún punto de Antofagasta.

Finalmente ayer, y en virtud de distintas diligencias investigativas se determinó que el niño había sido dejado, por su madre en casa de unos familiares, donde finalmente fue ubicado siendo luego trasladado hasta el Hospital Regional para verificar su estado de salud.

Tras estas diligencias, y por instrucción del fiscal de Chañaral, el pequeño fue entregado al cuidado de su padre, mientras se determina su ubicación. Respecto de la madre del menor, los oficiales están en su búsqueda ya que mantiene un orden de detención pendiente por el delito de Desacato.