Ministro Isamit anuncia licitación de 84 inmuebles fiscales en la región de Antofagasta para este 2020

En una visita al Parque Eólico Valle de los Vientos, en la comuna de Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en compañía del Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, informó respecto al Plan de Licitaciones 2020 el cual permitirá entregar aproximadamente 23 mil millones al Gobierno Regional para el desarrollo de proyectos FNDR.

Estos ingresos, se generarán gracias a la licitación de 84 paños fiscales en las distintas comunas de la II Región, como Antofagasta, Calama, Mejillones, Taltal, Sierra Gorda y María Elena para desarrollo de proyectos de Energías Renovables no Convencionales, ERNC, productivos, habitacionales y turísticos.

En esta oportunidad, la autoridad nacional destacó el gran aporte que realizarán las licitaciones de paños fiscales en el Norte Grande de Chile para la reactivación económica del país, “con el mismo compromiso con el que estamos luchando contra la pandemia del Coronavirus es con el que queremos poner a disposición inmuebles para activar proyectos que permitan generar nuevos puestos de trabajo, inversión, progreso económico y social en esta región”.

Por su parte el Intendente Regional, Edgar Blanco, señaló “gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, se pone a disposición de la inversión terrenos fiscales para que esto se transforme en empleos, ingresos y bienestar para la ciudadanía. Como Gobierno Regional, seguiremos trabajando en incentivar la inversión privada local fomentando el crecimiento económico de nuestra región”.

Es importante mencionar que esta actividad se realizó en un paño fiscal donde actualmente opera el Parque Eólico Valle de los Vientos y se construye el proyecto Parque Solar Fotovoltaico Azabache de la empresa Enel Green Power Chile, mismo lugar donde el año 2013 el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley 20/25 que modifica la matriz energética del país a través del uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).