Mujer en situación de calle fue golpeada y violada reiteradamente en calles de Calama

Foto: Portal Indígena

Una dramática situación vive una joven que se encuentra hospitalizada en el Hospital Carlos Cisternas. Se trata de una mujer de 25 años con antecedentes de esquizofrenia que  hace tres años vive en situación de calle y que debió ser internada al quedar inconsciente producto de una fuerte golpiza y violaciones reiteradas a plena luz del día en calles de Calama.

Según señaló -en El Mercurio de Calama- Leonel Rodríguez, jefe de operación social del Hogar de Cristo de la comuna: “Durante las dos últimas semanas sufrió por lo menos dos abusos sexuales muy violentos, crueles e incluso a plena luz del día. La han despojado de su ropa, ha quedado semidesnuda en pleno centro de Calama, es un caso tremendo»

Hasta el momento no se ha podido identificar a él o los responsables de estos delitos. Por otro lado, la víctima tampoco pudo denunciar los hechos, antes esto Rodríguez agregó que «no está en un estado de conciencia que le permita generar una declaración ante el Ministerio Público». Sin embargo, insistió en la necesidad de dejar a la joven internada por su seguridad, para finalmente señalar que «nos tiene que avergonzar como sociedad calameña, nos tiene que dar vergüenza de cómo es posible que a esta altura del partido una persona sufra tanto, se denigre de tal forma, solo por el hecho de ser mujer, extranjera, de tener una enfermedad psiquiátrica y de tener una historia de vida sujeta a la pobreza».