Municipio de Antofagasta retomó turnos 5×5 y atenciones a público en horario especial

Las personas que acudan al municipio deberán contar con permiso temporal de Carabineros.

Municipalidad de Antofagasta
Municipalidad de Antofagasta

La Municipalidad de Antofagasta retomó el turno 5×5 para sus funcionarios y modificó el horario de atención excepcional a público desde las 08:00 a 11:00 horas, medida que comenzó a operar desde este martes donde se mantendrán operativas las unidades operativas críticas. Respecto a las atenciones del resto de departamentos estarán disponibles de acuerdo a los requerimientos de la comunidad. Eso sí, advirtieron que quienes acudan deberán contar con el permiso temporal solicitado en la Comisaría Virtual de Carabineros para desarrollar el trámite.

Asimismo, el ingreso estará restringido a 20 personas por área, tal como lo establece el protocolo de la autoridad sanitaria, para respetar el distanciamiento social.

En cuanto a los servicios de aseo, recolección de basura continúan de manera normal durante la cuarentena, la municipalidad de Antofagasta dispone de brigadas que están operativas para atender situaciones de sólo de emergencias de alumbrado público, las denuncias se pueden realizar al whatsapp +56934575347 o al correo electrónico [email protected]

El programa PET se encuentra atendiendo sólo casos de urgencia en mascotas que estén en riesgo de muerte. La atención telefónica está disponible de 9 a 13 horas y de 14 a 16 hrs., al celular +56947561755, para recibir orientación veterinaria en caso que la mascota presente algún tipo de malestar y evaluar si es necesario salir de su casa.