Operativo esterilizará a 180 felinos en la comuna de Antofagasta

Iniciativa se replicará en las próximas semanas con más intervenciones gratuitas en el PET

El Programa de Esterilización y Tenencia responsable PET, comenzó la esterilización de 180 felinos, los cuales fueron previamente inscritos tras el llamado realizado por la agrupación animalista Fuerza Animal.

Es así que se procederá a las intervenciones quirúrgicas de un número de 30 gatitos por día  en dependencias del PET, hasta completar los 180 cupos gratuitos que fueron distribuidos a través del fanpage del programa.

La Municipalidad de Antofagasta, hizo un llamado a la comunidad a estar atentos a las redes sociales de la municipalidad, porque pronto se anunciarán nuevos cupos para esterilizaciones gratuitas.

Al respecto, el Concejal Camilo Kong, explicó que esto es un servicio que se ha prestado desde hace mucho tiempo, “hoy en día existe una alta demanda de los vecinos y vecinas para esterilizar a sus mascotas, es por eso que se está trabajando en conjunto con el PET para prontamente lanzar un nuevo operativo y poder cubrir y tener una mayor cobertura para las esterilizaciones de perritos y gatitos de nuestra comuna”.

Recordemos que los horarios de atención del PET son: de lunes a jueves de 14:30 a 16:30 horas, los viernes sólo urgencias y sábados y domingos de 09:30 a 16:00 horas. Urgencias de mascotas con riesgo vital se atenderán de lunes a domingo de 09:00 a 16:30 horas.