PDI detiene a sujeto que vendía droga en su casa en Tocopilla

PDI
Foto referencial

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla detuvieron a sujeto de 27 años quien se dedicaba a la comercialización de droga en pequeñas cantidades en una población del sector sur de la comuna y que poseía antecedentes anteriores por el mismo delito.

Luego de una investigación se logró acreditar que el imputado vendía droga en su domicilio, lo que permitió entregar toda la evidencia al Ministerio Público quien solicitó la respectiva Orden de Entrada y Registro al inmueble, diligencia que fue autorizada por el Juzgado de Garantía.

En el operativo se incautó droga del tipo cocaína base y cannabis sativa que se encontraba dosificada y lista para su comercialización junto con diferentes elementos utilizados para la dosificación de la misma y gran cantidad de dinero en efectivo de baja denominación, lo que supera en total el medio millón de pesos.

La droga incautada sería distribuida a consumidores del sector generando una sensación de inseguridad aún mayor en una población con altos niveles de vulnerabilidad del puerto salitrero.