Pese a leve aumento, segunda región nuevamente marcó menos de 100 casos diarios por Covid19

Durante el último informe nacional en jornada de miércoles donde son informados los cambios en las comunas que salen o ingresan a cuarentena, no hubo novedades específicas para la región continuando en calidad de comunas en cuarentena indefinida.

En la misma oportunidad fue anunciado sin embargo una modificación en el horario de toque de queda, aplazando el inicio de la restricción para las 23:00 horas a partir de este viernes 21 de agosto.

En cuanto a las cifras de contagio, en la región fueron confirmados 74 nuevos casos diarios lo que representa un leve aumento en comparación a la jornada anterior, sin embargo continúa marcando menos de 100 casos diarios como había sido la tendencia en los últimos meses.

Dentro de las cifras globales de la región también fue confirmada una nueva víctima fatal, alcanzando los 411 decesos decesos confirmados por Covid19 desde el inicio de la emergencia. En cuanto a lo casos activos actualmente fueron informados 888 casos en toda la región, los que se encuentran con indicación de cuarentena obligatoria.

El detalle por comuna de estas cifras queda a la espera del informe de las autoridades locales.