Programa «Planeador» conversará con la compositora Jazz Fuentes

En el octavo episodio de este jueves, repasaremos la historia musical de la artista local en vivo por www.facebook.cl/timelineCL y www.facebook.com/planeadorcl.

Con su nuevo proyecto solista bajo el brazo, la compositora Jazz Fuentes se presentará este jueves 6 de agosto a las 21:00 horas en Planeador. En sus inicios en el escenario musical local, formó parte de banda “Desertícolas” y actualmente es la vocalista del grupo de Blues – Rock, “As de Copas”. En Enero de 2017 es elegida como representante de la Industria Musical de Antofagasta en el importante festival Rockodromo en Valparaíso, junto al equipo de Escuelas de Rock.

Su carrera como gestora cultural la llevó a fundar el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta, CIMA, que tiene como objetivo potenciar el trabajo de los artistas locales.

En 2019 presenta – como ella misma denomina – el viaje artístico “Bim Bam Blues”, producción que mezcla la música, el baile y la poesía, en la que relata “la historia de diferentes acontecimientos globales como locales que ocurrieron desde la segunda emancipación femenina, con la creación de la pastilla anticonceptiva que generó toda una revolución en las mujeres, pasando por las historias de vedettes de las salitreras y de las mujeres que se agruparon para poder encontrar a sus familiares desaparecidos en el desierto de nuestro país”, explica Jazz Fuentes.

Actualmente, forma parte del Centro Cultural Casa Azul junto al fotógrafo Sebastian Rojas Rojo y el diseñador Mauricio «Zike» Contreras, con quienes realiza talleres y música para la comunidad antofagastina. Además, trabaja en su proyecto como solista que viene a mostrar a Planeador.

Planeador se transmite por www.facebook.com/timelineCL/ www.facebook.com/planeadorcl todos los jueves desde las 21.00 horas.