21 C
Antofagasta
jueves, marzo 4, 2021

Programa «Planeador» tendrá como invitado a Petar Kuzmanic

En el penúltimo capitulo de la segunda temporada, revisamos el periplo musical del artista fundador de varias bandas en Antofagasta y Santiago, y que actualmente desarrolla su carrera solista.

Debe leer

PDI Calama detuvo a pareja de colombiano y chilena tras portonazo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, en virtud a una denuncia recibida por el...

Nuevo traslado de pacientes críticos desde Antofagasta hasta la Región Metropolitana

Un nuevo traslado de pacientes críticos covid positivo fue realizado en horas de la noche de este miércoles, como...

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Petar Kuzmanic, conocido también como Pedrokuzco, vibra con la música funk, la adoptó y la cultiva en sus creaciones. El antofagastino que estudió Producción Musical en Santiago, regresó a la Perla del Norte para empezar su carrera solista y su trabajo lo presentará a las 21 horas de este jueves 13 de agosto en Planeador.

Su camino en el mundo de la músico comenzó a temprana edad. Cuenta que “sus padres deciden regalarle una batería de juguete y, dado el interés por la música, deciden que vaya al conservatorio de música del Teatro Municipal a estudiar piano clásico”, alicientes motivacionales para cimentar su vida musical.

Dentro de su historia en la música, fundó las bandas Sutil Pepino y Tapeguma Funk, ambas cultoras del Funk en Chile, paseándose por diferentes locales y espacios de Antofagasta y Santiago. Durante su tiempo de estudiante, fue tecladista de la banda Cangrejo de Madera.

En los inicios de Petar, escuchó mucha música de culto que marcó en gran parte su gusto y su estilo de creaciones. Una de ellas es The Beatles y desde 2019, encarna a Billy Preston, el mítico tecladista de The Beatles, en la banda tributo SGT Pepper’s Band, gracias a una invitación de, como el mismo lo dice, “el genial DOMO”, en la que muestra todo su talento y versatilidad musical.

Actualmente está creando música como solista y esta noche podremos vibrar con el ritmo funk de Pedrokuzco, a partir de las 21 horas, en directo por el Fan page de Timeline.cl y Planeador: https://www.facebook.com/timelineCL/ | www.facebook/planeadorcl.

Y no te pierdas “La Previa” en vivo, desde las 20.30 horas a través de Instagram: @planeador.cl

 

 

Últimas noticias

PDI Calama detuvo a pareja de colombiano y chilena tras portonazo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, en virtud a una denuncia recibida por el...

Nuevo traslado de pacientes críticos desde Antofagasta hasta la Región Metropolitana

Un nuevo traslado de pacientes críticos covid positivo fue realizado en horas de la noche de este miércoles, como parte de los esfuerzos que...

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por el estallido social y la...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El primero fue el volumen de...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo, más aún es crucial fortalecer...

Más artículos como este