Programa «Planeador» tendrá como invitado a Petar Kuzmanic

En el penúltimo capitulo de la segunda temporada, revisamos el periplo musical del artista fundador de varias bandas en Antofagasta y Santiago, y que actualmente desarrolla su carrera solista.

Petar Kuzmanic, conocido también como Pedrokuzco, vibra con la música funk, la adoptó y la cultiva en sus creaciones. El antofagastino que estudió Producción Musical en Santiago, regresó a la Perla del Norte para empezar su carrera solista y su trabajo lo presentará a las 21 horas de este jueves 13 de agosto en Planeador.

Su camino en el mundo de la músico comenzó a temprana edad. Cuenta que “sus padres deciden regalarle una batería de juguete y, dado el interés por la música, deciden que vaya al conservatorio de música del Teatro Municipal a estudiar piano clásico”, alicientes motivacionales para cimentar su vida musical.

Dentro de su historia en la música, fundó las bandas Sutil Pepino y Tapeguma Funk, ambas cultoras del Funk en Chile, paseándose por diferentes locales y espacios de Antofagasta y Santiago. Durante su tiempo de estudiante, fue tecladista de la banda Cangrejo de Madera.

En los inicios de Petar, escuchó mucha música de culto que marcó en gran parte su gusto y su estilo de creaciones. Una de ellas es The Beatles y desde 2019, encarna a Billy Preston, el mítico tecladista de The Beatles, en la banda tributo SGT Pepper’s Band, gracias a una invitación de, como el mismo lo dice, “el genial DOMO”, en la que muestra todo su talento y versatilidad musical.

Actualmente está creando música como solista y esta noche podremos vibrar con el ritmo funk de Pedrokuzco, a partir de las 21 horas, en directo por el Fan page de Timeline.cl y Planeador: https://www.facebook.com/timelineCL/ | www.facebook/planeadorcl.

Y no te pierdas “La Previa” en vivo, desde las 20.30 horas a través de Instagram: @planeador.cl