Radomiro Tomic realiza intenso despliegue de programa “Liderazgo en Tiempos de Crisis”

Representantes de todos los estamentos han sido parte activa de esta iniciativa, en una serie de lanzamientos consecutivos que abarcan a todas las gerencias de la división.

En medio de días intensos que exigen un alto grado de concentración de quienes luchan cada día por mantener la producción divisional para garantizar el aporte al Estado, los líderes de los diversos equipos de trabajo valoran la ayuda directa, dedicada y personalizada, y es justamente ésta la innovación que realizó la División Radomiro Tomic en la implementación del plan corporativo “C.O.V.I.D. Líderes en Tiempos de Crisis”.

El aporte del plan está orientado a fortalecer la capacidad de acción de los líderes, con sus herramientas claves para Conectar, Orientar, Visibilizar, Impulsar y Distinguir (C.O.V.I.D), en medio de esta batalla contra el Coronavirus.

A la fecha se han realizado una serie de lanzamientos consecutivos con todas las gerencias divisionales, que comenzaron en mayo pasado a través de video conferencias, extendiéndose por una semana, tanto para los turnos día y noche, de las jornadas 4×3, 7×7, 14×14 y teletrabajo, iniciativa liderada por la Gerencia de Recursos Humanos a través de su Dirección de Transformación y Cultura.

En esta actividad ya han participado casi 300 hombres y mujeres, entre ejecutivos, superintendentes, directores, supervisores, operadores mayores y los principales líderes de empresas contratistas.

“Los últimos meses han sido complejos para nosotros y para la Corporación, no solo por lograr nuestras metas, sino por una preocupación mucho más grande, el bienestar de nuestra gente. En ese sentido, el plan C.O.V.I.D. es un instrumento potente para que nuestros integrantes sean líderes en cada una de sus áreas y sobre todo en sus hogares”, destacó Lindor Quiroga, gerente general de Radomiro Tomic.

Iván Jofré, director de Transformación y Cultura, explicó que “con ayuda de la tecnología hemos accedido a los distintos equipos, lo que ha permitido recoger su experiencia, preocupaciones e intereses y llegar a más personas. Levantamos información valiosa sobre estados de ánimo y desafíos en los que están, aspectos que no siempre aparecen en actividades masivas. Nuestros líderes han valorado con entusiasmo esta iniciativa”.