Segunda región presenta menos de 100 nuevos contagios por segundo día consecutivo

Una alentadora cifra de 83 nuevos casos confirmados en la región fue informada hoy durante el último desglose diario regional que entregan las autoridades locales. Sin embargo, esta cifra no es definitiva pues existen 505 muestras a la espera de resultados, de los 1.095 exámenes procesados.

Por otro lado, una nueva víctima fatal fue informada ya en horas de la mañana en el reporte nacional donde además fue confirmada la continuidad de las cuarentenas vigentes en la comuna de forma indefinida. En cuanto a esta lamentable cifra la región bordea los 400 decesos, con 388 personas fallecidas desde el inicio de la emergencia.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, 195 personas se encuentran hospitalizadas lo que significa un 76,4% de ocupación en toda la región. De las personas internadas por complicaciones producto del virus, 47 se encuentran en la comuna de Calama y 148 en a capital regional, siendo 73 personas pacientes UCI y 62 pacientes con ventilación mecánica, la mayoría de ellos en la comuna de Antofagasta.