Seminario para músicos y músicas nacionales entrega herramientas para la autogestión

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la SCD abrieron las inscripciones para participar en el encuentro que los próximos 1 y 2 de septiembre abordará temáticas como monetización, management, plataformas digitales y relación con los medios, entre otros aspectos que les permitirán manejar sus carreras.

Considerando el panorama actual, donde a causa del Covid 19 la industria musical ha sido una de las más afectadas desde que debió detener las actividades con público y probablemente sea una de las últimas en retomarlas, la autogestión y la independencia serán factores claves para enfrentar lo que viene. Por eso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), invitan a músicos y músicas del país a participar en el «Seminario de Formación en Autogestión: Preparándonos para enfrentar la industria post pandemia»cuyas inscripciones ya se encuentran disponibles en los portales de ambas instituciones (500 cupos).

El encuentro tendrá lugar los días martes 1 y miércoles 2 de septiembre a través de plataformas digitales, y en ellos se abordarán aspectos fundamentales para el desenvolvimiento en una industria reconfigurada, que permitan aprovechar las oportunidades que en ella se presenten.

Cómo convertir una propuesta artística en una oferta, cuáles son las posibilidades de monetizar un trabajo musical, qué elementos hay que tener en cuenta para ser managers de sí mismos, cómo promover un trabajo en plataformas digitales, y qué tener en cuenta para relacionarse con radios y medios de comunicación, son los tópicos que se abordarán durante las dos jornadas, las cuales se extenderán por cuatro horas y media, con breves recesos incluidos.

Las sesiones estarán a cargo del especialista en emprendimiento creativo y cultural, Álex Paredes; el jefe del programa de aceleración de Bizarro Lab, Nicolás Avilés; la directora de la agencia Armónica Booking y Management, Carla Arias; el director de las agencias Noise Media y Zeppelin, Andrés Valdivia; la periodista especializada en música popular, Marisol García; y el director de radio Concierto, Sergio Cancino.