Seremi de las Culturas invita a celebrar el Mes de las niñas y los niños con diversas actividades virtuales

Cuentacuentos, talleres, charlas y concursos son algunos de los 70 panoramas que instituciones como bibliotecas, archivos y museos han preparado a nivel nacional para que el público infantil disfrute sin salir de casa.

Agosto es un mes muy especial porque se celebra a los más pequeños del hogar. Y aunque la emergencia sanitaria por Covid 19 ha significado una serie de desafíos en cuanto a las maneras de llegar al público con programación cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha puesto a disposición una amplia gama de opciones gratuitas para festejar el Mes de las niñas y los niños desde casa.

Esta nutrida agenda incluye cuenta cuentos, talleres, charlas y concursos organizados por las bibliotecas, archivos y museos, a las que se puede acceder de manera virtual durante todo el mes. Las actividades estarán concentradas y disponibles en la plataforma del Ministerio de las Culturas: Eligecultura.cl, las cuales se podrán encontrar en redes sociales con los hashtag #NiñasyNiños2020 y #EligeCulturaEnCasa.

Gloria Valdés, Seremi de las Culturas de la región de Antofagasta, invitó los padres a revisar la programación digital disponible en EligeCultura. “En estos días de cuarentena, buscar actividades que entretengan y al mismo tiempo apoyen el proceso de aprendizaje de nuestros niños, se ha transformado en todo un desafío para sus padres, y por ello hoy hago un llamado a mamás y papás a revisar la programación disponible en nuestra plataforma online. Iniciativas que invitan a que la familia comparta en torno a la música, la fotografía, el dibujo, y la literatura” comentó la autoridad.

Biblioteca Regional de Antofagasta

En el marco de esta programación la Biblioteca Regional de Antofagasta desarrolla “Mi Cuarentena en un dibujo”, convocatoria en la que se invita a los más pequeños de la casa a compartir dibujos que representen sus experiencias, actividades y/o reflexiones durante el confinamiento. Los trabajos serán difundidos a través de las redes sociales de la biblioteca.

Asimismo, todos los domingos del mes a las 12 horas, la Biblioteca convoca a niñas y niños a la “Hora del Cuento”, en donde podrán descubrir mágicas y entretenidas historias a cargo de la escritora e ilustradora argentina, Marisol Misenta, más conocida como Isol. Cuenta cuentos online disponibles en www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/.

Otro panorama, tiene lugar los sábados a partir de las 17 horas, con el taller “Aprender a dibujar tus personajes favoritos”, actividad también disponible en el fanpage de la Biblioteca Regional.

El calendario completo con todas las actividades ya está disponible en la plataforma del Ministerio de las Culturas: Eligecultura.cl