Sujetos realizaron fiesta en ciber ubicado en el centro de Antofagasta

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3a Comisaría de Antofagasta sorprendió a 17 personas al interior de clandestino de alcoholes en el centro de la capital regional.

Los hechos se registran luego que un llamado al 133 fono de emergencias policiales que alertaba a Carabineros sobre una fiesta en un ciber ubicado en calle Sucre, ante lo cual concurre a la dirección personal policial.

Al llegar al local comercial, donde se estaría desarrollando la fiesta clandestina y venta de alcohol, encuentran la puerta de acceso abierta alcanzándose a escuchar música y ruido de personas, por lo que ingresaron al lugar percatándose que en el escritorio de atención se encontraba un sujeto y varios hombres en los sillones consumiendo alcohol.

En ese momento el personal de la SIP procedió a la fiscalización de todos los asistentes siendo en total 17 las personas que sin ninguna medida de protección para prevenir el COVID-19 ni respetar la distancia física recomendada estaban exponiéndose al riesgo de contagio. Los clientes se encontraban en el hall de acceso, cabinas privadas de computadores y en un lugar llamado «cuarto oscuro».

El encargado del Ciber identificado como M.A.A.C fue detenido junto a los clientes por el delito de infringir el Art. 318 del código penal: “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”. Ademas al imputado se le cursó una infracción de alcoholes. Los sujetos fueron pasados a los tribunales de justicia.