Tras receso por pandemia Presidente Piñera anunció el regreso del fútbol chileno

En horas de esta mañana, en punto de prensa en el Estadio Nacional y en conjunto con la ANFP y los capitanes de clubes de la región metropolitana, el Presidente Sebastián Piñera oficializó el regreso del fútbol chileno que fue suspendido junto a otras actividades masivas producto de la pandemia.

“Quiero anunciar hoy que el fútbol profesional en nuestro país se va a reanudar el sábado 29 de agosto” fueron las palabras del mandatario quien además indicó “El deporte es vida, es salud, es alegría. Por eso, a pesar de la pandemia, hemos hecho muchos esfuerzos para que sigamos teniendo una cultura de deporte”.

Sobre las críticas a esta decisión, Sebastián Piñera señaló “sé qué hay algunas personas que no estarán de acuerdo con esto. Pero planteamos que es el momento de dar un nuevo paso, con reglas muy estrictas que esperamos se cumplan de forma muy rigurosa”.

Dentro de los detalles se pudo conocer que la reanudación considera los duelos pendientes sin asistencia de público, el que incluye al de Club de Deportes de Antofagasta CDA frente a O’Higgins, mientras que el esperado superclásico a nivel nacional entre Universidad de Chile y Colo Colo fue fijado para el primer fin de semana de septiembre.