Tres detenidos en mega operativo antidrogas en Tocopilla

Un equipo multidisciplinario compuesto por detectives de unidades se distintas partes del norte de Chile colaboraron con la agrupación MT0 de Tocopilla en un procedimiento que terminó con cinco domicilios intervenidos en la población 5 de Octubre.

Esta acción, bautizada como operación «Berraco» logró la detención de tres personas de sexo masculino, mayores de edad, todas de nacionalidad colombiana, a quienes se les incautó en sus respectivos domicilios dosis de cocaína base, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo producto de las ventas y elementos utilizados para la dosificación.

Los tres detenidos pasaron a control de detención quedando uno de ellos en prisión preventiva y los otros con arraigo nacional y firma mensual. Cabe señalar que los extranjeros imputados se encontraban en situación irregular en el país.

Esta operación, coordinada hace meses, gracias al trabajo de inteligencia de la agrupación MT0 de Tocopilla, tuvo la participación de la Seccion Aeropolicial de Antofagasta que entregó cobertura aérea a todo el personal que intervino en tierra.