Abren inscripción para subsidio de banco de materiales en Calama

Beneficio va dirigido a familias que deseen mejorar la techumbre de su vivienda otorgándoles un apoyo financiero.

Calama
Foto: MásCalama.cl

La Municipalidad de Calama, a través del equipo de la Oficina de Vivienda Municipal y su programa Entidad Patrocinante, se encuentran realizando el trabajo de asesoría técnica para que la comunidad pueda informase y conocer el proceso de postulación a estos beneficios entregados por el Estado, conforme los llamados que realiza el MINVU durante el año.

El Subsidio Banco de Materiales pertenece al Programa de Protección Patrimonio Familiar o PPPF D.S.255 del MINVU tiene por objetivo promover el mejoramiento de las viviendas de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a través diversos subsidios, los cuales se ejecutan a través de la contratación de una empresa autorizada para efectuar los trabajos en cada domicilio, donde la Entidad Patrocinante toma un rol de supervisor.

Para este llamado se recibirán inscripciones hasta el 10 de octubre y este llamado tendrá un máximo de 50 familias. Se deberá contar con 1 UF como ahorro.

PPPF Llamado Especial Banco de Materiales:

  • Se materializa para la reparación de la techumbre a través de la entrega de una GIFCARD para el canje de 37 UF en materiales de construcción en dos modalidades:

1.- 100% del subsidio en la entrega de materiales de construcción en una ferretería convenio, con compromiso de construcción.

2.- 60% mano de obra + 40% materiales de construcción (Obra vendida).

Se llama a postulación generalmente para apoyar aquellas familias frente a las condiciones climáticas del invierno. Primer llamado realizado en junio del 2020.

Requisitos de la Vivienda:

–           El avalúo fiscal no puede superar las 950 U.F

–           Debe ser una vivienda que cumpla con la categoría de vivienda social es decir haber sido construido por el Serviu o por sus antecesores en caso de UF superior.

–           Se puede intervenir la vivienda original y la autoconstrucción. Siempre y cuando la vivienda cumpla con las condiciones mínimas para soportar el recambio de la techumbre, proceso que será evaluado por el arquitecto de la Entidad Patrocinante. No se abordarán las viviendas de adobe.

Requisitos del Beneficiario:

–           Residir en la vivienda.

–           Puede postular el propietario o asignatario de la vivienda o el cónyuge de alguno de ellos. En el caso de los arrendatarios solo con contrato de arriendo al día. Nota: No se puede cobrar al propietario dichos arreglos.

–           Postulación individual requisito: tener RSH sin límite de puntaje.

–           No tener un subsidio vigente no pagado, es decir no estar con algún subsidio sin ejecutar o cobrar administrativamente de forma individual o colectiva.

Documentación debe presentarse de forma online y escaneada al correo electrónico [email protected] para su evaluación.

1.- Título de dominio

2.- Trámite de la posesión efectiva al menos iniciada. (Solo si aplica)

3.- Avalúo fiscal (obtener de impuestos internos a través de su página web)

4.- cédula de identidad del postulante

5.- cédula de identidad del cónyuge (esposo) o certificado de matrimonio en caso de que estén separados de hecho. (Solo si aplica)

7.- Certificado de defunción en caso de viudos. (Solo si aplica)

8.- Un par de fotografías de la vivienda y específicamente lo que se quiere intervenir o mejorar.

9.- Contrato de arriendo al día en el caso de los arrendatarios.

10.- Los usufructuarios de la vivienda deben presentar autorización del dueño, poder simple y carnet de identidad del propietario y documentación de la vivienda.

11.- Teléfono de contacto.

Para mayor información contactarse al fono 552768037 o a los correos [email protected][email protected] /atención de 09:00 a 12:00 hrs. De lunes a viernes. Oficina ubicada en Vicuña Mackenna N° 2048.