Abren inscripciones en la región de Antofagasta para seminario especializado en producción musical

“De tu casa al mundo” es el nombre de esta iniciativa. Un programa de acompañamiento que cuenta con relevantes figuras del sector, y que está orientado a la producción de un sencillo, su registro y difusión sin salir de los hogares.

En momentos en que el sector de la música se vuelca al mundo digital para compartir su arte y trabajo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD), ofrecerá una capacitación para que músicos de distintas regiones del país puedan trabajar en la publicación de un sencillo o single, desde la etapa más temprana de la composición hasta su puesta en circulación a través de plataformas digitales. Todo, sin moverse de su casa.

El seminario será impartido en seis regiones del país, y desde este lunes ya está disponible la convocatoria para región de Antofagasta, cuyo periodo de postulación se extiende hasta el 2 de octubre. Previamente ya fueron anunciados los nombres de los músicos beneficiados de las dos primeras regiones convocadas por la iniciativa (O´Higgins y La Araucanía), mientras que la convocatoria para las regiones de Magallanes y Arica y Parinacota cerró el pasado 4 de septiembre.

“Invito a las y los músicos de la región a participar de esta instancia formativa, orientada no sólo a descentralizar la producción musical en el país, sino también a hacer frente a la actual pandemia, con el uso de nuevas plataformas digitales. Es fundamental que los artistas locales puedan conocer el trabajo que desarrollan sus pares a nivel nacional, incorporando así estos conocimientos a su labor creativa”, comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas.

Las sesiones de trabajo se extenderán desde el 26 de octubre al 4 de diciembre. El equipo que liderará el programa en la región estará compuesto por Chalo González, Pablo Stipicic, Félix Barros y Sebastián Mancilla.

Requisitos

En el marco del presente seminario, los requisitos que se solicitan a las bandas o proyectos musicales son:

  • Tener uno o dos singles inéditos en formato demo (para trabajar).
  • Presentar CV y/o biografía.
  • Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de todas las sesiones de la mentoría.
  • Poseer los siguientes implementos técnicos: computador personal, interface de audio, micrófono y monitores o audífonos para trabajar.
  • Disponer de un software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.) y tener conocimientos básicos de su dominio.

El formulario de postulación está disponible en el sitio https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/seminario-musica-antofagasta-nuble/.