Antofagasta: Armas, cartuchos y explosivos tenía sujeto que quedó en prisión preventiva

El imputado ya tenía antecedentes por el delito de robo con sorpresa.

Tras una investigación realizada en conjunto con BIRO de la PDI, la Fiscalía Local de Antofagasta informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado M.I.B.L., por la presunta autoría de 7 delitos: tenencias de municiones, cartuchos de fogueo adaptados, partes y armas de fuego, artefactos explosivos, microtráfico, cultivo de marihuana y falsificación de instrumento privado. El imputado fue detenido por personal de la BIRO de la PDI de Antofagasta el pasado 09 de septiembre del 2020.

Fiscal Adjunto (S) de Antofagasta, Jennifer Figueroa Castro, comentó “solicitamos la máxima medida cautelar, que es prisión preventiva para el imputado porque consideramos que es un peligro para la seguridad de la sociedad, en especial, por el número y gravedad de los delitos por los que fue formalizado”.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, a raíz de una investigación instruida BIRO de PDI y tras la aprobación del Tribunal de Garantía de la ciudad, se pudo ingresar a un domicilio ubicado en Pasaje Río Doñihue, lugar en que se encontraba siendo investigado el imputado M.I.B.L., por compra de armas.

Al interior de dicho inmueble se encontraron diversas especies:15 cartuchos balísticos convencionales, calibre 9 x 19 mm; 2 cartuchos balísticos modificados, calibre 9 x 19 mm; 1 cartucho de fogue modificado, calibre 9 mm PAK; 1 rifle, 1 escopeta, 1 pistola a fogueo, fundas de chalecos antibalas. Junto con ellos, se encontraron recetas médicas falsas, 2 plantas de marihuana, 62 envoltorios de papel que contenían cocaína base con un peso bruto de 17,90 gramos; un envoltorio plástico transparente que contenía 12,70 gramos de marihuana en estado seco y un envoltorio de papel que contenía 15,03 gramos de cocaína base, entre otros.

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 90 días