Antofagasta: Liceo Industrial y Escuela Arturo Prat resultaron ganadores de concurso de cueca online

El original concurso logró convocar a decenas de participantes que tenían que enviar un video con un baile de cueca.

Aspectos como presencia, paseo, giros, danza y ritmo fueron evaluados por el jurado del Primer Concurso Comunal Estudiantil de Cueca Online organizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). Los ganadores de la categoría Enseñanza Media fue la pareja compuesta por José Rocco Araya y María José Villegas del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16. Por su parte, en Enseñanza Básica los mejores fueron Antonella Rivadeneira y Benjamín Huidobro, representantes de la Escuela Arturo Prat E-80.

El original concurso, que logró gran convocatoria de participantes, consistía en enviar un video con un baile de cueca en el contexto de las celebraciones patrias, instancia que buscó también reforzar los contenidos de identidad y rescate de las tradiciones de nuestro país.

“Este año fueron celebraciones distintas, pero con esto nuestros alumnos se destacaron mostrando el sentido patriótico que deben tener, tanto de Enseñanza Básica como Media. Con el esfuerzo de cada unidad educativa y la participación de la familia se logran estos resultados. Hoy ya tenemos ganadores y felicitamos a cada uno de los participantes, sabemos que esto logró incluso entusiasmar a participantes de otras comunas y de colegios particulares y subvencionados, pero en esta oportunidad era sólo para los establecimientos pertenecientes a CMDS, así que sólo queda agradecer el compromiso de quienes hicieron posible este concurso y que viva Chile”, manifestó el alcalde suplente de la comuna, Ignacio Pozo Piña.

El Secretario General Ejecutivo, Arturo Molina, agregó que “esto demuestra que cuando las cosas se hacen bien, hay un entusiasmo por saludar con pañuelos y danzas a nuestros valores patrios. Reconocer que los jóvenes se esmeraron, con sus vestimentas y peinados logrando hacer que todo esto fuera una fiesta. Entonces, todos son ganadores por participar de esta forma».

Lugares

El jurado compuesto por Carlos Herrera Cortes, profesional Coordinador Regional de Educación MINEDUC Antofagasta, Luis Arriaza Rivera, Docente Coordinador Extraescolar, presidente de la Liga Norte, Patricia López Lopicroni, destacada bailarina de cueca y campeona nacional seniors y Nelson Herrera, Jefe del Departamento de Educación Extraescolar, determinaron los siguientes lugares en el concurso:

  • En categoría Enseñanza Media el tercer lugar fue para el Liceo Andrés Sabella, representado por Darinka Espinoza Soto y Daniel Ferreira González.
  • El segundo lugar fue para los hermanos Maximiliano y Michelle Esparza del Liceo Oscar Bonilla A-26.
  • Y el primer Lugar los ya mencionados José Rocco Araya y María José Villegas del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16.
  • En Enseñanza Básica el tercer lugar fue para la pareja compuesta por María Bolados y Luis Cortés de la Escuela Gustavo Le Paige D-65.
  • El segundo lugar fue para Batlehem Guíñez Vasallo y Camilo Ibaceta de la Escuela Italia D-66
  • Y el primer lugar para Antonella Rivadeneira y Benjamín Huidobro de la Escuela Arturo Prat E-80.