Antofagasta, Mejillones y Calama continuarán en cuarentena indefinida

Ministro de Salud Enrique Paris

Fue durante el balance diario de hoy que el Ministerio de Salud informó las comunas que dejarán la cuarentena para avanzar a la Fase 2 de desconfinamiento del plan «Paso a Paso» del Gobierno de Chile, etapa en la cual, a nivel regional, solo se encuentra desde hace un par de semanas la ciudad de Tocopilla. Pese a que había la posibilidad que el resto de las comunas en la región que tenían esta condición también avanzaran, esto no ocurrió.

Por lo anterior, Antofagasta, Calama y Mejillones continuarán de forma indefinida en cuarentena a la espera que se den las condiciones para que esta situación cambie. De igual forma, resta esperar hasta el domingo donde se volverá a dar a conocer a quienes avanzan o retroceden en este plan de desconfinamiento.

Recordemos que el anuncio era esperado tras la confusión del Gobierno que primero anunció un permiso especial para todo el país que permitiría a las familias trasladarse de domicilio a celebrar las fiestas patrias y que posteriormente fue cancelado para las comunas en cuarentena.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1303717617484460032?s=20