Autoridades UDI se desmarcan de polémicas declaraciones del presidente regional de su partido

Un grupo de autoridades de la UDI se reunieron con el Intendente Edgar Blanco (RN) para manifestar su rechazo a las declaraciones vertidas en contra de este por parte de Diego Fernández, presidente regional del gremialismo.

Este último año ha sido complejo para en la interna de la UDI a nivel regional. Acusaciones cruzadas en varias ocasiones entre sus propios militantes y un divorcio entre la dirigencia del partido a nivel local y el Intendente de Antofagasta Edgar Blanco (RN) ha marcado una tensa relación que ahora tuvo un nuevo capítulo.

Todo comenzó con las declaraciones de Diego Fernández, presidente de la UDI a nivel regional, quien en un programa de Radio El Conquistador acusó a Blanco de ser «un lacayo» de la Diputada Paulina Núñez (RN). Palabras si bien luego se arrepintió indicando que habían sido equivocadas en su forma, no pasaron desapercibidas para los militantes del gremialismo, incluyendo personeros de su dirigencia.

Una de las primeras en desmarcarse de las palabras de Fernández fue Alejandra Oliden, Consejera Regional y vicepresidenta de la UDI a nivel local quien indicó que «quiero expresar mi rotundo rechazo a este tipo de expresiones (…) como directiva y autoridad no fui consultada respecto a sus declaraciones, como tampoco lo fueron autoridades y militantes históricos de nuestro partido, por lo que asumo que habló de manera personal. Y es por eso que aclaro que sus declaraciones ¡no nos representan!», indicó en sus redes sociales. 

Sin embargo, no fue la única que se desmarcó del ataque. A Oliden le siguió un grupo de autoridades de la UDI integrado por Seremis y Consejeros Regionales quiene en una cita con el propio Intendente expresaron su rechazo a las declaraciones vertidas por Diego Fernández.

En este sentido, el Consejero Regional, Dagoberto Tillería, explicó que “como autoridades que representamos a la Unión Demócrata Independiente venimos a expresar al Intendente nuestro real compromiso con el trabajo conjunto que queremos realizar, ya que es la única forma de levantar iniciativas que beneficien a nuestra región. Además, rechazamos las declaraciones individuales que no representan el sentir de nuestra colectividad, hoy no es el momento para divisiones, es el tiempo de enfocar nuestros esfuerzos en trabajar por las personas, en unidad y dejar de lado los intereses personales que en nada favorecen”.