Calama: Fijan nueva fecha para audiencia de juicio oral por el femicidio de Gabriela Contreras

El Juzgado de Garantía de Calama acogió hoy- jueves 17 de septiembre- la solicitud realizada por la defensa de M.A.CH.LL imputado por el Ministerio Publico por el delito consumado de femicidio de su expareja, fijando nueva fecha para la realización de la audiencia de preparación de juicio oral, la que quedó agendada para el próximo 18 de noviembre, a las 10.00 horas, vía zoom.

En la audiencia, el magistrado Alejandro González acogió la solicitud de la defensa, la cual se fundó en la necesidad de contar con todo los antecedentes de la carpeta de investigación, diligencia que no ha podido concretar a la fecha. Ante el requerimiento técnico del ente defensor, y sin presentarse objeción por parte de los demás intervinientes presentes, el tribunal accedió y se fijó nuevo día y hora.

El imputado en esta causa se mantiene privado de libertad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser formalizada la investigación por el delito de femicidio contra la víctima Gabriela Contreras Uribe, ilícito perpetrado el 23 de julio de 2019.