Calama y María Elena recibirán canastas familiares a través de proyectos “6% Interés Regional”  

Entre ambas comunas recibirán un total de $37.556.281 millones FNDR para concretar beneficios.

Comuna de María Elena
Comuna de María Elena

El Consejo Regional de Antofagasta (Core), aprobó recursos para financiar dos iniciativas que resultaron seleccionadas en la línea “6% Interés Regional, Salud”. El primer proyecto, proviene de la comuna de Calama y se denomina “Prevenir es Vivir-Comunidad Ecológica Quetena”, del comité de Adelanto de la mencionada comuna.

El comité recibirá $19.968.766 (FNDR) para contribuir y fomentar hábitos y conductas que ayuden a prevenir el contagio por Covid-19 en las 261 personas que componen el barrio ecológico. Se le entregará a la comunidad productos alimenticios y sanitarios.

La segunda iniciativa favorecida fue presentada por la Fundación Cultural de la Municipalidad de María Elena, adjudicándose $17.587.513 (FNDR). El organismo repartirá canastas familiares en toda la comuna y Quillagua.

La Consejera Regional, María Ramírez, manifestó estar muy contenta por el beneficio que se concretará, y además felicitó a ambas organizaciones sociales por sus iniciativas. “Las comunas hermanas de Calama y María Elena no sólo recibirán alimentos, sino también, agua para sus vecinos y vecinas, esto les va permitir sobrellevar y alivianar esta compleja situación que estamos viviendo de pandemia”.

Cabe señalar que, la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2020 (N°21.192) permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos a subvencionar actividades culturales, deportivas, del programa “Elije vivir sano”, seguridad ciudadana y medio ambiental que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.